15/9/08

Hackearon la "máquina de Dios"

Un grupo de piratas informáticos se metió en el sistema del acelerador de partículas, que comenzó a funcionar el miércoles. No causaron daños, sólo advirtieron sobre la seguridad del Colisionador.
Mientras un grupo de científicos festejaba el miércoles la exitosa puesta en marcha del mayor acelerador de partículas de la historia, hackers informáticos se introdujeron en el sistema y, sin ocasionar complicaciones, enviaron un mensaje alertando sobre la debilidad en la seguridad del denominado Gran Colisionador de Hadrones (LHC).
Según informa Daily Telegraph, los "piratas" griegos burlaron el sistema del proyecto y describieron a los técnicos del LHC como "un puñado de niños de escuela".

Al parecer, la picardía de los hackers no pretendía causar daños en el trabajo de los científicos, sino que "les bajamos los pantalones porque no queremos verlos salir corriendo del LHC cuando cunda el pánico", según advirtieron los griegos.

Los hackers atacaron el ´Compact Muon Solenoid Experiment´ (CMS), uno de los cuatro detectores que analizarán los choques de partículas. Afortunadamente, el daño sólo se extendió a un archivo, aunque los científicos aseguran que fue una "experiencia aterradora".

El encargado de prensa del CERN, James Gillies, dijo que el incidente "no provocó ningún daño" porque "el sistema posee una serie de niveles en su red, desde los de acceso general hasta los más seguros, que funcionan en lo que se refiere a la operatividad del LHC. Este incidente, que atacó niveles generales, fue detectado rápidamente".

No hay comentarios: